viernes, 23 de febrero de 2007

Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog sobre Tailandia, soy Guillermo Martinez. Este es el primero de una serie de blogs que os hara llegar mis reflexiones, mentales y visuales, sobre aquellas culturas y paises por los que viajo y me fascinan. Tailandia es el primero de estos paises. Utilizare la luz reflejada a traves de mi camara para mostraros un punto de vista personal sobre la gente tailandesa y sus costumbres: usare tambien las palabras para mostraros las ideas que este pais genera al reflejarse en mi mente. Espero que podais adentraros en este viaje que comienza ahora mismo y que compartais por mi el interes y la fascinacion que siento yo por Tailandia.

Este es principalmente un blog fotografico. Cada articulo refleja una serie en la que he trabajado, centrada en algun tema en particular. Pero me parecia una pena simplemente colgar las fotos y no transmitir aquello que he aprendido o he sentido mientras capturaba las imagenes. Por eso nace este blog, y como tal esta abierto a que vosotros, los lectores, lo cambieis a vuestro gusto. Si quereis ver mas imagenes sobre algun tema, solo teneis que pedirlas. He escogido aquellas que mas me gustan o mejor reflejan lo que quiero contar. Los articulos no siguen un orden cronologico, cuanto tengo alguna serie lista o quiero hablar de alguna ya terminada entonces la publico.


Este es un comienzo, y como tal, una celebracion. Tienen una costumbre en este pais que encuentro fascinante para celebrar algo: Prenden una lampara de aceite bajo una campana de papel. La llama de la lampara calienta el aire que queda atrapado por la campana, y todo el conjunto se eleva hacia el cielo de la noche, como una ardiente estrella fugaz rebelde que hace saber a todos los que la ven que hay alguien, en alguna parte, que esta contento y celebrando. Quiza lleva los buenos deseos hacia el cielo, quiza hay algo en el alma humana simple y antiguo que se regocija al ver una llama que se eleva. Sugiere impermanencia, iluminacion, temporalidad, elevacion. Y es bello. Indudablemente bello.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Orgullosa, envidiosa y encantada, así me tienes querido!! Mil besos. Gloria

antavian dijo...

Yo practico, el taichi estilo kuntao, muy unido a esta zona...es una pena que los estilos de taichi de indonesia se hallan perdido, no va a quedar nada de los estilos de laos, camboya, vietnam y demas.....es una autentica pena...muchas gracias por tu blog, muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

Muy buenas, antes que nada felicitaciones por el blog!!
Escribo porque he encotnrado un sorteo para vivir una experiencia única en Tailandia, lo vi en facebook. Para los que os interese participar dejo el link:

www.facebook.com/puromundo

Un saludo

Alvaro dijo...

Muchas gracias por este estupendo artículo.